Este lunes llegó novena medalla de bronce para la delegación nicaragüense que está participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que el judoca Luis Montes venció al puertorriqueño Miguel Medrano en el segundo combate de repechaje de la categoría 55 kilogramos.
Las nueve preseas totales de la delegación pinolera están repartidas en cuatro de boxeo, dos de tae kwon do, una de remo, una de karate do y ahora una de judo; en el pugilismo, los medallistas fueron Osmar Bravo, Jeffrey González, Kathy Esquivel y Keyling Osejo.
Por otro lado, José Rivas aportó la de karate do, en tanto, las granadinas Ana Vanegas y Evidelia González ganaron la de remo, mientras que Elián Ortega ganó una de tae kwon do a nivel individual y otra en conjunto con Jerry Mansell y Beyker Quintero en la modalidad de poomsae.
La delegación pinolera aún tiene esperanzas de sumar más laureles a su cuenta individual en este magno evento deportivo, donde restan participaciones en el atletismo, lucha grecorromana, esgrima y voleibol de playa.