Después de jugarse los primeros 20 partidos del torneo de béisbol Germán Pomares, hay lanzadores que han arrancado de manera impresionante. Juan Serrano del Bóer, Ernesto Glasgon del conjunto costeño y Berman Espinoza de Matagalpa.
Serrano es el único lanzador que logra ganar sus cinco aperturas (5-0). Las víctimas fueron Estelí, Rio San Juan, Jinotega, Masaya y Madriz. Hay que agregar que lanza para 1.33 de efectividad y solamente permite 16 imparables.
El costeño Glasgon gana cuatro partidos y no pierde, su efectividad de 0.93 y 46 ponches en 29 entradas a sido impresionante.
Berman Espinoza con balance de 4-0, su impresionante efectividad de 0.37 (solamente le anotan una carrera limpia en 26 inning), solo permite 9 imparables.
Francisco Valdivia también de Matagalpa tiene ya seis juegos salvados, efectividad de 0.00 en once entradas donde solamente permite tres imparables.
La serie Bóer y Matagalpa, ambos con record de 18-2 en ganados y perdidos será de alto voltaje, se estará jugando miércoles en Managua (6pm), viernes y sábado (6pm) en Matagalpa para cerrar el domingo (2pm) en Managua.