Después que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (C.N.B.S) suspendiera el torneo Germán Pomares en su fase regular y anunciara su reanudación en quince días con la ronda de cuartos de final, el derecho rivense Juan Bermúdez se convirtió en el líder en efectividad del campeonato y el chontaleño Sandy Bermúdez el líder en bateo.
Bermúdez quedo al frente con una efectividad de 1.46, al permitir solamente quince carreras limpias en 92.1 entradas, el sub líder fue el chinandegano Walter López con 1.59, el también chinandegano Joseph Martínez 1.64, Freddy Zeledón de Estelí 1.98 y Jorge Bucardo de los Dantos con 2.24, fueron los cinco mejores lanzadores de la liga.
Por su parte Ronald Medrano con diez victorias y 86 ponches fue el ganador de esos dos departamentos.
En bateo Sandy Bermúdez quedo al frente con promedio de 435 puntos, el sub líder Omar Mendoza de los Dantos 421, Wuilliam Vásquez de los indios del Bóer 412, Bryan Trujillo de Estelí 411, Jonathan Loaisiga de la Costa Caribe 409, Juan Carlos Urbina 405, los mejores del torneo.
J.C. Urbina fue el líder en carreras empujadas con 54 y de cuadrangulares con 20. El sub líder en empujadas fue Bermúdez con 46, Loáisiga 44 y Ramón Flores con 43. En cuadrangulares Loáisiga con doce fue sub líder y Justo Rivas de Nueva Segovia quedo con once.