El lanzador nicaragüense Johnny Polanco fue dado de baja por la organización de los Medias rojas de Boston. Polanco estuvo participando con la selección nacional de beisbol en el pre clásico en Mexicali, México pero ahí sus numeritos no fueron buenos.
Un dolor en su hombro derecho no dejo demostrar todo su potencial con los Medias Rojas. El nica fue tomado en el draft de la Regla 5 del año pasado, luego de siete años con los Cardenales de San Luis.
Polanco estuvo en ligas menores desde el 2009 hasta el 2015. En ese trayecto logro conseguir balance de 19-17 en ganados y perdidos, 3.54 de efectividad. Durante 151 partidos lanzo 295 entradas, salvo siete desafíos, le conectaron 250 imparables, le anotaron 116 carreras limpias, le conectaron 13 cuadrangulares, 158 bases por bolas y poncho a 305 rivales.
Polanco descansara en Nicaragua y después buscara opciones, la liga mexicana, liga independiente en Estados unidos y el torneo Germán Pomares en nuestro país. Esperemos que el nicaragüense se recupere de su brazo y logre nuevamente una oportunidad en el beisbol organizado.