La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) arrancará en los primeros 15 días del mes de Noviembre y los 5 equipos que participarán son Bóer, Gigantes, León, Chinandega y Tren del Norte.
El manager de Rivas, el puertorriqueño Joel Fuentes, fue uno de los encargados con el entrenador de lanzadores Antonio “Boricua” Jiménez de seleccionar a los peloteros.
“Confiamos en el talento y las herramientas que tiene Fidencio Flores, por eso fue nuestra primera selección en el Draft. Estoy muy contento con las selecciones que conseguimos, tenemos muy buena base de peloteros nacionales y escogimos lo que necesitábamos”, declaró el timonel.
Recordemos que los Gigantes protegieron a Carlos Teller, Elmer Reyes, Wuilliam Vásquez y Luis Alen.
La primera escogencia fue Fidencio y posteriormente se quedaron con los servicios de Ronald Medrano, Iván Marín, Norman StClair y el jardinero Isaac Benard, entre los primeros cinco.
“Queríamos buscar un receptor después de Luis Alen, queríamos a Winston Dávila, pero lo tomaron antes que nosotros. Nuestro plan de escogencia nos funcionó”, destacó Fuentes.
Los equipos participantes en la liga profesional serán los siguientes:
Los actuales campeones Leones de León, Gigantes de Rivas, Indios del Bóer, Tigres de Chinandega y la nueva franquicia Tren del Norte.