Japón se vengó de la derrota que sufrió ante los colombianos en el paasdo Mundial de Brasil 2014 al derrotarlos 2-1; este martes en la Arena Mordovia de Saransk, en un partido del Grupo H.
A los tres minutos de arrancar el desafío los sudamericanos sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez (tras realizar una mano dentro del área) provocando un penal que fue concretado por Kagawa para darles a los asiáticos la delantera y dejar a Colombia con un jugador menos.
El técnico Pékerman tuvo que sacrificar al jugador de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado para meter a Juan Fernando Quintero, quien tenía que avocarse más a labores defensivas en el medio campo con la expulsión de Carlos Sánchez.
Poco a poco Colombia se fue mejorando en el encuentro, hasta que encontró el empate, precisamente gracias al propio Quintero, quien cobró raso un tiro libre para el empate 1-1. En el minuto 73 Osako remató con la cabeza dentro del área para decretar el gol de la victoria nipona.
En el partido ni Falcao ni James que ingreso de cambio, encontraron o crearon oportunidades claras de gol. Colombia sufrió un doloroso revés en el Grupo H, donde aún tiene que enfrentar a Polonia y Senegal, mientras que Japón empezó con el pie derecho y aumentó su posibilidad de avanzar de ronda ya que necesitara una victoria ante Polonia o Senegal para meterse a octavos de final.