Este viernes 15 de febrero arranca el campeonato nacional de beisbol de primera división Germán Pomares, pero será el sábado (4pm) que por primera vez con el apoyo del Gobierno de la República, se estará jugando de noche en el estadio Prudencio Serrano de Jalapa. Los protagonistas serán los equipos de Nueva Segovia ante Zelaya Central.
“Es un gran esfuerzo de la junta directiva del equipo, la municipalidad y por supuesto del Gobierno de la República en la inversión para iluminar el estadio y darle la oportunidad a los amantes al beisbol de disfrutar este bello deporte por primera vez en la historia de noche”, menciono Carlos Reyes, comisionado de la Liga de beisbol de primera división.
En el Estadio de Béisbol Prudencio Serrano de Jalapa, la comuna ha invertido con fondos de transferencias del Gobierno Central, 2 millones de córdobas, según informó la Alcaldesa Lisseth Valladares, quien detalló que entre las obras que se ejecutan están la instalación de 725 butacas de fibra de vidrio, iluminación interna, enmallado, pintura, servicios higiénicos y dogaut.
La iluminación del estadio consiste en la instalación de 8 torres.
El torneo inicia este viernes 15 de febrero, la serie Nueva Segovia ante Zelaya Central se jugara de la siguiente manera: viernes en Ocotal a las 6pm, el sábado a las 4pm en Jalapa y el domingo nuevamente en Ocotal pero a las 10 am.