El delantero Jamie Vardy, campeón de la Premier League con el Leicester, decidió abrir un centro de formación para que los jóvenes talentos que quedan fuera del sistema puedan repetir su historia.
«Me dijeron que era demasiado pequeño, que físicamente no estaba preparado», declaró el jugador de 29 años en la conferencia de prensa de presentación de la V9 Academy.
«A los 15 o 16 años, no se le puede decir a alguien si es suficientemente bueno o no, cuando aún no ha acabado su desarrollo y crecimiento. Espero que podremos encontrar a esos jugadores, traerlos a la academia y que exploten», añadió.
«Yo lo hice, esto debe servir de ejemplos para otros. Nuestros jugadores trabajarán duro, no será fácil, les daremos entrenamiento y un seguimiento de nivel Premier League. Les daremos la oportunidad de aumentar su nivel. Nunca se olvida su pasado de amateur», continuó el delantero, que hace solo seis años trabajaba en un equipo de aficionados de la séptima división inglesa y trabajaba a media jornada en una fábrica.
Liberado por el Sheffield Wednesday cuando era un adolescente, Vardy ha explotado su talento esta temporada, en la que ha anotado 24 goles en el campeonato inglés.