El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez podría ser sometido a una cirugía, luego que le diagnosticaron un desgarro parcial del ligamento colateral de su codo derecho, el cual le ha impedido actuar en el béisbol de grandes ligas con su equipo los Angelinos de Los Ángeles.
El procedimiento quirúrgico podría evitarse siempre y cuando el brazo de Juan Carlos reaccione de forma positiva a una inyección de células madres que se aplicó el pasado 24 de agosto. No obstante, de fallar este tratamiento, la operación Tommy Jhon será la solución.
Esta cirugía viene del ex lanzador Tommy Jhon, quien en 1974 se convirtió en el primer jugador de béisbol en someterse a la operación, la cual consiste en quitar el ligamento dañado y reemplazarlo con un tendón de otra parte del cuerpo.
Ramírez lanzó 147 entradas y 1 tercio durante la temporada, sumó 11 victorias y sufrió 10 derrotas, registró una efectividad de 4.15 producto de 68 carreras limpias, permitió 21 cuadrangulares, regaló 49 bases por bolas y ponchó a 105 rivales.