Iván Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell fueron elegidos hoy al Salón de la Fama del beisbol de las grandes ligas.
Rodríguez, con 13 Guantes de Oro, ingreso a Cooperstown tras su primer año en la papeleta, además es el líder con más juegos como receptor en la historia.
Rodríguez sacó 336 votos para un 76% y es el cuarto jugador de Puerto Rico en entrar al salón de la fama, y el primero que lo logra en su primera oportunidad en la papeleta. Roberto Alomar en el 2011, Orlando Cepeda fue electo por el Comité de Veteranos en el 1999 y Roberto Clemente fue exaltado en una elección especial en 1973 tras su repentino fallecimiento en 1972.
Por su parte Jeff Bagwell encabezó la boleta de este año al sacar 381 de un total de 441 votos posibles para un 86.2 por ciento, mientras Tim Raines le siguió con 380 votos (86.0 por ciento). Bagwell ganó los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso con los Astros de Houston de 1991 y 2005 respectivamente, estuvo cuatro veces en el juego de las Estrellas y ganó tres Bates de Plata y conectó 449 jonrones antes que la artritis en su hombro derecho le forzara a retirarse a los 37 años.
Tim Raines, fue electo siete veces al juego de las Estrellas con los Expos de Montreal en la década de los 80, es considerado por muchos como el segundo mejor primer bate en la historia de Grandes Ligas detrás de Rickey Henderson. Además Raines jugó para los Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Marlins de Florida y Orioles de Baltimore durante una carrera que duró 23 temporadas.