La selección de Israel consiguió su segunda victoria en el clásico mundial y ya dejo de ser sorpresa en el clásico mundial de beisbol. Por su parte Japón y Holanda también ganaron su primer desafío.
Israel no tuvo piedad y apaleó 15-7 a Taiwán en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en su segundo juego del Grupo A del Clásico, con dos victorias en el torneo, Israel se encuentra en gran posición de avanzar a la siguiente ronda. Israel ataco desde el inicio y con cuatro imparables seguidos anotó cuatro carreras en la misma primera entrada.
El grandes ligas Ryan Lavarnway agregó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y Nate Freiman selló la paliza con un cañonazo de tres carreras en el noveno episodio en un partido de 20 hits para Israel.
Holanda con la presencia de Curt Smith y Dasenko Ricardo (ambos fueron campeones en la liga nica de beisbol profesional con Chinandega) como titulares, derrotaron 5-0 a Corea. Con los grandes ligas Jurickson Profar y Randolph Obuder conectando de cuadrangular y Andrelton Simmons empujando una carrera y anotando otra para respaldar a cinco lanzadores de Holanda en la victoria sobre Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.
Por su parte Japón derroto 11-6 a Cuba. Nobuhiro Matsuda encabezó el ataque de 14 imparables de su selección con cuadrangular, ligo cuatro imparables en el partido y empujo cuatro carreras. Tsugsugo bateo de 4-2, tres carreras empujadas. Por Cuba el mejor fue Yoelkis Céspedes de 4-3 y Alfredo Despaigne conecto de cuadrangular.