Isaac Benard, hijo del ex grandes ligas nicaragüense Marvin Benard, es el nuevo líder de bateo de la Liga Profesional al tener un promedio de bateo de 481 puntos, seguido por Javier Robles del Bóer con 441, únicos arriba de los 400.
Benard con los Gigantes de Rivas conecta 13 imparables 27 veces al bate, Robles liga 15 hits en 34 turnos oficiales. En la tercera posición se encuentra el dominicano Keury de la Cruz con 385, los venezolanos de los Gigantes de Rivas; Luis Allen y Wuillians Vásquez, ambos tienen un porcentaje de .360.
También destacan entre los mejores los peloteros de los indios, Iván Hernández 348, el cubano Víctor Muñoz 345 y Jilton Calderón 333, después están los chinandeganos William Rayo con 333 y Elián Miranda 318.
El líder en cuadrangulares de la liga es el dominicano del Bóer Juan Joel Silverio con cuatro, Keury de la Cruz, Víctor Muñoz y Jilton Calderón tienen dos cada uno. Calderón es el líder en empujadas con doce y Robles tiene ocho.
En este arranque, sorpresivamente Jesús Garrido es el líder en efectividad con 0.00, no permite carrera en 7.1 entradas y le batean solamente 083 puntos, además es líder en juegos salvados. El sub líder es Juan Bermúdez quien también lanza para 0.00, pero en 6.2 episodios, el dominicano Wander Beras, de los Gigantes de Rivas 0.84.
El dominicano Manuel Soliman es el líder en ponches con 16, el también dominicano Luis Mateo es el sub líder con diez.