Gianni Infantino se presentó como único candidato para la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y fue reelegido por aclamación, sin necesidad de una votación para los próximos cuatro años, es decir 2023. Esto paso hoy miércoles en París, en el 69º Congreso de la institución.
«Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes», recalco Infantino. Además de las 211 federaciones, el congreso contó con la presencia de algunas figuras importantes, como el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el arquero español Iker Casillas o el técnico portugués José Mourinho.
«íNunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol. Ya no es posible en la FIFA poder ocultar pagos o hacer algo incorrecto con los flujos de dinero, sabemos de dónde sale cada dólar y a dónde va, todo queda plasmado de manera transparente», recordó Infantino.
«Tenemos la situación financiera más sólida de su historia. Las reservas eran de 1,000 millones de dólares, ahora son de 2,750 millones. Hemos multiplicado las inversiones», expuso, provocando los aplausos.