El delantero uruguayo estuvo presente en la presentación de su réplica en Salto a través de una grabación: “Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo”
Una estatua a tamaño real del futbolista uruguayo Luis Suárez fue presentada en su localidad natal, Salto, como homenaje al delantero del Barcelona y de la selección charrúa. La escultura fue obra del artista uruguayo Alberto Saravia y está ubicada entre las esquinas de las calles Uruguay y Amorín.
La figura muestra a Suárez vestido con la camiseta celeste de la selección uruguaya, con un balón en los pies y haciendo su tradicional gesto de celebración de gol con la mano derecha en alto.
El impulsor del proyecto, el empresario gastronómico Leonardo Boruchovas, contó que tuvo la idea de hacer una «estatua interactiva, muy de moda en todo el mundo», como parte de su admiración hacia Suárez, al que calificó como «el salteño más destacado en el mundo».
«Es una iniciativa que tuvimos para un emprendimiento económico para la ciudad y, junto con la gente del Ministerio de Turismo, estuvimos viendo la posibilidad de buscar algún atractivo», comentó Boruchovas.
En el estreno de esta escultura participaron diversas autoridades del lugar y el propio Suárez estuvo presente de manera virtual a través de un video.
«Agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo», dijo Suárez.
La estatua fue financiada por la empresa de cobranzas Abitab, una de las entidades que llevan la imagen de Suárez en Uruguay.