Impactos del 1er fin de semana del «Germán Pomares»

Un juego sin hits ni carrera, seis barridas y siete nocaut fueron alguno de los impactos del primer fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol de primera división.

Bóer, Matagalpa, Jinotega, León, Boaco y Chinandega fueron los equipos que arrancaron barriendo sus primeros cuatro partidos. Las sorpresas fueron las barridas que le dieron a las Fieras del San Fernando, Estelí y a Nueva Segovia.

Martin Ruiz destaca que el picheo de León lanzo de manera consecutiva 20.2 entradas sin permitir carrera a la ofensiva de Zelaya Central. Boaco barrio a Nueva Segovia, con el asterisco de anotar diez o más carreras en cada desafío (10-0, 12-6, 13-3 y 11-2), en los datos que nos brinda el colega Ruiz.

Los Dantos después de perder su primer partido encuentro contra los Toros de Chontales, propinaron tres nocaut de manera consecutiva para ganar la serie 3-1. Súper nocaut 15-0, (anotando 12 en el quinto inning), y 11-0 y 14-1.

En el aspecto individual el lanzador Roberto Artola del Bóer, lanzo juego sin hits ni carrera ante la ofensiva de Estelí. “el juego sin hit ni carrera número 70 en la historia de nuestro béisbol” recalco Martin Ruiz.

Otros lanzadores que estuvieron cerca de la hazaña (juego sin hits ni carrera) estuvieron Berman Espinoza de Matagalpa y Samuel Estrada de los Dantos, quienes vieron escaparse posibles juegos sin hit ni carrera. A ellos se sumó José Guzmán, de Boaco, que mantuvo sin hit ni carrera a Nueva Segovia en 6.2 innings, pero Norwin Osorio le conectó el primero de un total de tres que batearon los norteños.

Si te gustó, comparte

Más Noticias