El manager de Brasil, el ex grandes ligas Barry Larkin, anunció que el derecho Igor Kimura será el abridor del segundo partido de su selección en el Preclásico mundial que inicia este viernes 13 de marzo en Arizona, Estados Unidos.
Los brasileños debutan ante Pakistán el viernes y de ganar ese desafío su segundo compromiso será ante Nicaragua el sábado 1:30 pm hora de Nicaragua.
El derecho Kimura fue firmado en el 2018 por Tampa Rays y se ha mantenido lanzando en la Summer League de República Dominicana.
En el 2018 lanzó siete entradas, permitió un imparable, no le anotaron carrera, regaló solamente una base por bolas y ponchó a nueve rivales. Todo esto lo realizó en cuatro apariciones y solamente le batearon 048 puntos.
En el 2019 sus numeritos fueron los siguientes:
Tuvo 3-2 en ganados y perdidos, durante 54.2 entradas de labor tuvo efectividad de 3.29, en 16 partidos de los cuales ocho fueron como abridor, le conectaron 47 imparables, permitió 20 carreras limpias, no permitió cuadrangular, regalo 19 bases por bolas y termino ponchando a 47, los contrarios le batearon 232 puntos.
En total en dos años de actuación con Tampa en la liga dominicana es la siguiente: 3-2 en ganados y perdidos, su efectividad es de 2.92 en 61.2 entradas de labor, donde permite 20 carreras limpias, regala 20 bases por bolas y poncha a 56. Los contrarios solamente le batearon 214 puntos.
Por Nicaragua el lanzador abridor del día sábado ante el ganador de Pakistán-Brasil, será el zurdo Leonardo Crawford, según anunció el manager nicaragüense y ex grandes ligas Marvin Benard.