El coreano Hyeon Chung, de 21 años, se convirtió hoy lunes en el primer coreano en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, en el Abierto de Australia, al derrotar a Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones de este torneo, los parciales fueron 7-6, 7-5 y 7-6.
Chung comenzó a practicar tenis tras una consulta médica por sus problemas de visión. Para mejorar este problema el médico le recomendó que se concentrara en el color verde y fue entonces cuando su padre, un extenista, lo animó a adentrase en el mundo de las raquetas.
De acuerdo al padre, si Chung seguía permanentemente a la pelota y su particular color, entonces su visión podría mejorar… y lo logró. Obvio, con ayuda de lentes, los que no se quita ni siquiera para jugar.
Djokovic había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos. Hace dos años y en el mismo Torneo (Australia), Djokovic había vencido a Chung, quien venció en rondas previas al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, y a Djokovic.
Chung se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo.