En una jornada histórica, el CD Walter Ferretti consiguió el primer triunfo para un equipo nicaragüense en la Liga de Campeones de Concacaf bajo su nuevo formato, luego de derrotar 4 goles por 1 al club Bandidos de Belmopán, esta noche en el Estadio Independencia de Estelí.
Los rojinegros abrieron el marcador al minuto ’13 del duelo a través de un cabezazo de Marcos Méndez y continuaron su producción con 2 tantos de Bernardo Laureiro, más un autogol del defensor Norman Anderson, con lo que sellaron el recital de fútbol que le asestaron a los beliceños.
El partido de vuelta de esta llave se realizará el próximo martes en Belmopán, donde los rojinegros buscarán como sellar su pase a la siguiente fase. Con un empate o inclusive una derrota de 2×0, la tropa nica dirá presente en la segunda fase del certamen.
Es importante mencionar que el nuevo formato de Liga de Campeones de Concacaf se disputa desde el año 2008, tiempo en el que los equipos nicas que han participado en ella, Real Estelí y Walter Ferretti, no habían conseguido triunfos, hasta la noche de éste jueves.