La selección nicaragüense de fútbol fue ubicada junto a Costa Rica, Haití y Bermudas, en el grupo “B” de la Copa Oro a realizarse en el mes de junio.
El costarricense y técnico de la selección pinolera Henry Duarte, dio una entrevista al diario tico DIARIO EXTRA y destaca que “Nicaragua le lleva un poquito de ventaja a Costa Rica”, para su partido a realizarse en San José, Costa Rica.
Aquí les dejamos la entrevista de Duarte al diario costarricense:
Dice usted que los dioses del fútbol lo escucharon. ¿Cuánto deseaba enfrentar a Costa Rica?
-Desde que se dio la clasificación a Copa Oro y se habló de la posibilidad de que Costa Rica organizara una fecha, inmediatamente pensé que sería algo lindo jugar en el Estadio Nacional de Costa Rica. Siempre he querido estar ahí dirigiendo. Creo que es un buen momento para enfrentar a Costa Rica porque todavía algunas figuras no están consolidadas. Sabemos que Costa Rica es favorita, estará en su casa, con su gente, pero es un marco ideal porque el duelo no solo encierra un partido de fútbol, es la unión de dos pueblos, de gente que está necesitando de algo notorio. Todo esto es un marco atractivo para el partido.
¿Qué podemos esperar de Nicaragua, ya no es un equipo fácil de derrotar?
-Que pelee uno de los espacios para ir a la segunda ronda. La posibilidad nunca ha estado tan cerca, hablo de una posibilidad real. Costa Rica es el favorito 100%, pero los otros tres estamos ahí mano a mano, somos rivales directos, las posibilidades reales existen.
¿A qué se debe que el fútbol nacional se fije en el mercado nicaragüense?
-El factor de la selección nacional de Nicaragua ha colaborado mucho. La selección ha ganado partidos, ha sido protagonista, ha clasificado a dos Copa Oro continuas. Todo eso llama la atención.
¿Cómo cataloga el fútbol pinolero?
-En desarrollo, el futbolista está evolucionando mucho. El fútbol ha ido creciendo y sacando figuras no solo para Nicaragua, sino también para el ámbito internacional. Cuando llegué no había un solo jugador nicaragüense que se vislumbrara en el horizonte y tampoco que dijera que era nicaragüense, ahora se sienten orgullosos de decir que son nicaragüenses. Hoy día tenemos siete legionarios, día a día me llaman porque quieren que les dé un espacio en la selección. Me llaman de todas partes, de Australia, China, Holanda.
Hace unos días me escribió un muchacho que juega en Alemania, todo esto quiere decir que ese fenómeno de selección nacional ha hecho que crezca el interés. El crecimiento futbolístico de Nicaragua es vertiginoso, muy por encima de otros países. En cuatro años hay un reconocimiento internacional y eso a uno lo llena mucho.