El técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, parece más emocionado que cualquiera por el reto que asumirán sus dirigidos cuando se midan este domingo 7 de junio ante la Selección de Surinam, que por cierto entrenó este jueves en la cancha del Estadio Olímpico del IND.
“Ganando este domingo a Surinam, espero cosas más grandes de esta selección de Nicaragua”, comentó Duarte en la presentación de nuestra Selección Nacional de Futbol efectuada este jueves en el hotel Hex de esta capital.
“He visto un cambio radical de Nicaragua en estos cinco meses que han pasado desde que llegué al país para tomar el mando de este equipo y del resto de selecciones. Puedo decirlo con mucho orgullo, da gusto ver jugar a este equipo, tiene los conceptos muy claros, sabe cómo jugar al futbol, algo que a oras selecciones tarda años, estos muchachos lo han logrado en cinco meses”, agregó el tico.
Explica Duarte que hasta poco a poco la Selección de Nicaragua se ha ganado el respeto en Costa Rica. “Antes llegaba una selección de este país a Costa Rica, y pensaban cuántos goles le podían hacer, ahora llegamos y ahora se cuidan que no les vayamos a ganar. Eso demuestre el trabajo que venimos haciendo todos”, expresó.
La Azul y Blanco enfrenta este domingo el partido de ida de las eliminatorias contra Surinam en el Estadio Nacional de Futbol, y todo apunta a que Nicaragua enfrentará un partido muy difícil, pero en el campamento de los nicas, esperan una victoria.
Listo para todos
“Este equipo está listo para muchas cosas buenas. Pero el punto de despegue será el duelo del domingo contra Surinam, si ganamos como tenemos previsto ese día, debemos ganar en Surinam el 16 de junio y después esperen más cosas de este grupo de muchachos talentosos”, concluyó.
Suriman, que llegó este miércoles por la noche a Nicaragua, se ha referido a los nicas con respeto. Incluso, el entrenador de esa selección consideró que los favoritos para esta serie de ida y vuelta es la Azul y Blanco.
“Si juegan como lo hicieron contra Anguila, serán los favoritos pero tengan por seguro que vamos a ofrecer dos grandes partidos a Nicaragua. Venimos a ofrecer lo mejor de Surinam”, dijo Dean Gorré.
La Selección de Nicaragua luego de enfrentarse a Surinam en el partido de vuelta el 16 de junio, se traslada a Trinidad y Tobago para medirse en dos amistosos a los mundialistas de la Copa Japón Korea 2002.
Para ese encuentro, el único que no estará es Juan Barrera quien se marcha a Austria para reportarse a su nuevo equipo, el Altach.