La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) dio a conocer este martes los castigos para los peloteros que se vieron involucrados en el pleito del pasado viernes entre los equipos de Carazo y Toros de Chontales, en Juigalpa.
El lanzador Porfirio Arosteguí de Carazo y el pelotero de los Toros Derick Hebberth fueron los sancionados.
El comunicado menciona lo siguiente:
En el partido entre Chontales vs Carazo del pasado 24 de abril en el estadio Carlos Guerra de Juigalpa, sucedió en el séptimo episodio con solamente un out y corredores en tercera y segunda de los Toros, y el partido 9-3 a favor de los locales.
El bateador Oscar González fue golpeado por el lanzador Porfirio Arosteguí y cuando González se dirigía a la inicial, Hebberth que estaba corriendo en segunda, comenzó a discutir con el lanzador Arosteguí y a retarse a los golpes, lo cual terminó en que los dos Dogouts se vaciaran y se hiciera ver como una batalla campal.
Por tal situación la comisión tomó las siguientes medidas
A. Los jugadores Porfirio Arosteguí y Derick Hebberth se les suspende por una semana y sin goce de salario, quedando activados para jugar el próximo 4 de mayo.
B. El árbitro Neil Casanova se le suspende con dos programaciones por no haber actuado con anticipación a los hechos, quedando habilitado a partir del viernes 15 de mayo.
C. A la Junta Directiva de Carazo y Chontales se les multa con diez mil córdobas a cada uno por incumplimiento del artículo 15 del reglamento general del torneo que dice lo siguiente:
La Junta Directiva de los Equipos serán los responsables del cumplimiento de parte de los miembros de su equipo, de las Reglas Oficiales del Béisbol, Reglamento General, Sistema de Competencia y el Calendario de Juegos y Reglamento de Ética y Disciplina.
Esperamos que no se repitan actos como el anterior y el campeonato nacional de beisbol Germán Pomares se desarrolle de la mejor manera.
Video el pleito entre Chontales y Carazo del pasado 24 de abril 2020