La cadena HBO anunció a través de un comunicado, que planean muy seriamente en el 2019, no volver a transmitir eventos boxísticos debido a la proliferación que se ha generado en los últimos años de transmisiones de grandes combates a través de Redes Sociales.
“Por décadas, el Boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio. Durante ese período el deporte ha atravesado grandes transformaciones, y ahora está muy popular las transmisiones a través de redes. Desde el punto de vista de entretenimiento todo está muy bien, pero no se puede la exclusividad”, explicó HBO.
La cadena anunció que aunque no es inmediato la cancelación de las Transmisiones Boxísticas, el 2019 será el inicio de éste experimento de alejarse por completo de éste deporte.
HBO agradeció a todos los guerreros que durante décadas dieron lo mejor sobre el ring, y posiblemente su última transmisión sea la del 27 de octubre que estará protagonizada por Daniel Jacobs vs. Sergiy Derevyanchenko por el título mediano de la FIB.
HBO según estadísticas, ha sido superado por las transmisiones de su eterno rival Showtime, ESPN/ESPN+, FOX/FS1 y el nuevo servicio de streamin DAZN.