El pelotero de los indios del Bóer, Bismarck Rivera, mantiene una racha de 26 juegos consecutivos conectando de imparable (la más larga en la historia con bate de madera del béisbol nicaragüense) y este fin de semana tratará de extenderla al enfrentarse en tres desafíos al Frente Sur-Rivas.
La mayor cantidad de juegos consecutivos conectando de imparable en el béisbol pinolero la tiene Henry Roa con 39 en la temporada 1998-99, después aparece Noel Rojas 34, David Green y Jorge Luis Avellan con 30.
“Le doy gracias a Dios por el momento que estoy viviendo, la verdad es que al principio no me había dado cuenta de la racha, estaba enfocado que el equipo ganara. Ahora estoy emocionado y estoy más enfocado”, menciono Rivera después del partido el domingo ante Masaya.
La racha inicio el primer partido del campeonato cuando los indios se enfrentaron a los Tiburones de Granada. Después siguieron series ante Costa Caribe, Carazo, Zelaya Central, Chontales, Dantos, Chinandega, Río San Juan y Masaya.
“Me di cuenta de la racha hasta con la serie ante los Toros de Chontales, trato de que eso no me presione a la hora del juego. La racha de 39 partidos dando de hit de Henry Roa, está bastante larga, pero me gustaría poder superarla”, recalco Rivera.
Ante Frente Sur-Rivas será más complicado, lanzadores caracterizados como Carlos Pérez Estrella, Juan Bermúdez y Pedro Torres, que deben ser los abridores en la serie.