Unas imágenes submarinas de los restos de la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Salas y el piloto David Ibbotson cuando cayó al canal de la Mancha, mostraron la presencia de un cuerpo, informaron hoy investigadores británicos.
«En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos», anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. «La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», precisó.
“Una búsqueda realizada el domingo encontró, sobre las nueve de la noche, el avión Piper PA-46-310P Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero”, informaron medios internacionales.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, inició la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo. «Está roto pero la mayor parte está ahí», afirmó a la radio B.B.C. David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.
«Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el ‘Geo Ocean 3’, que es el que ha sido contratado por la AAIB», explicó Mearns.
«Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí», precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.