La Copa América Centenario conmemora un siglo de la creación del torneo y el aumento de selecciones participantes le permitirá debutar a Haití y Panamá.
Los antillanos tienen en su recuerdo la presencia en el Mundial de Alemania 1974, donde no consiguieron laureles. Y en la edición anterior de Copa Oro accedieron a cuartos de final donde cayeron por la mínima contra Jamaica, que a la postre se consagró como subcampeona.
Por su parte, los panameños llegaron hasta semifinales en la última Copa Oro, donde fueron eliminados por la selección mexicana con anomalías en el arbitraje a favor de los aztecas. En la eliminatoria mundialista mostraron gran crecimiento y estuvieron a 1 minuto de clasificar al repechaje para Brasil 2014.
Los caribeños quedaron sembrados en el grupo B de la Centenario junto a Brasil, Ecuador y Perú, donde sin duda están considerados como la cenicienta. Entre tanto, los canaleros fueron sorteados en el grupo D junto a Chile, Argentina y Bolivia, donde deberán demostrar si están listos para grandes escenarios.