Guardiola cierra con este éxito sus tres años dirigiendo al Bayern, en los que ganó las tres Bundesliga (2014, 2015, 2016) que disputó, dos Copas de Alemania (2014, 2016), una Supercopa de Europa (2013) y un Mundial de Clubes (2013).
El Bayern Munich conquistó la Copa de Alemania derrotando en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0), este sábado 21 de mayo en Berlín, con lo que su entrenador Pep Guardiola se despidió con un ‘doblete’ nacional del equipo bávaro.
Guardiola, que dirigirá la próxima temporada al Manchester City, condujo al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund también tuvo que conformarse con ser subcampeón.
El técnico español terminó llorando, emocionado en el césped del Olympiastadion de la capital alemana.
El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.
En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.
El Bayern suma su título número 18 en esta competición y se destaca todavía más en el palmarés. El segundo, el Werder Bremen, está con 6.
Los muniqueses recuperan la corona después de que el pasado año el título fuera para el Wolfsburgo. El Borussia Dortmund, tres veces campeón de Copa, encadena por su parte un tercer año seguido como subcampeón.