El entrenador del Bayern Munich descartó ser «la solución» del club culé y desmintió el rumor de que volverá como director deportivo si Joan Laporta gana las próximas elecciones
En medio de la crisis del Barcelona, su ex entrenador, Pep Guardiola negó ser «la solución» para el club culé en una rueda de prensa celebrada en Doha, donde se entrena estos días su actual equipo, el Bayern Munich. Se suma a Carles Puyol, que dejó vacante su cargo en el club. Los ídolos no acuden al rescate.
«Hay muchas opciones y la gente correcta tomará las decisiones más acertadas para mantener al Barça como uno de los mejores clubes del mundo», dijo Guardiola.
También rechazó las informaciones publicadas sobre que el ex mandatario azulgrana Joan Laporta lo contrataría como director deportivo si alcanzase la presidencia de nuevo. «Laporta no ha dicho eso, tú lo has leído pero no lo ha dicho», le dijo al periodista que realizó la pregunta.
Además, dijo que Manuel Neuer se «merece» el Balón de Oro al mejor jugador de 2014, que la FIFA entregará en Zúrich, ya que «ha estado increíble las últimas cuatro temporadas».
Sin embargo, añadió que también lo merecen los otros dos candidatos, Cristiano Ronaldo y Messi, puesto que «todos son grandes jugadores», aunque «los que marcan goles tienen más opciones porque es más espectacular meterlos que pararlos».
«Neuer ya ha ganado porque ya es candidato a ganar un premio de tal envergadura. Nuestro guardameta debería ir a Zúrich para disfrutar de lo que significa ser candidato; los tres son fabulosos. Manu debería estar muy orgulloso porque es muy difícil estar entre los tres mejores del mundo», agregó Guardiola.
El Bayern ya tuvo dos sesiones de entrenamiento en Doha. Disputará dos partidos de preparación la semana que viene en el país, que Guardiola conoce bien gracias a su estancia durante dos temporadas (2003- 2005) en el Al Ahli. El primero de ellos será contra el Qatar Stars (13 de enero) y el segundo frente al Al Hilal saudí (17 de enero).