Grecia podría ser expulsada de la FIFA debido a recientes hechos violentos en su liga profesional, advirtió hoy un representante del organismo rector del fútbol mundial.
Herbert Huebel dijo que una serie de incidentes, incluyendo uno en que el propietario de un club salió a la cancha con una pistola para protestar por un gol, son “inaceptables”.
Huebel se reunió con representantes del gobierno y del deporte local en Atenas tras el incidente del domingo después del partido en Tesalónica entre PAOK Thessaloniki y AEK Atenas. El gobierno suspendió indefinidamente los partidos de la liga luego que el propietario del equipo PAOK Iván Savvidis un ruso con amplios intereses comerciales en Grecia corrió a la cancha rodeado de guardaespaldas y con una pistola al cinto, para protestar porque el árbitro había anulado un gol.
Tras las conversaciones del miércoles, el presidente de la federación de fútbol de Grecia, Evangelos Grammenos, dijo que representantes de la liga redactarán una declaración contra la violencia para el 23 de marzo tras lo cual el gobierno revisará su posición sobre la suspensión.
Huebel dijo que le entregará su reporte a la FIFA en unos 10 días. Un fiscal público ha ordenado una investigación al respecto, que además examinará por qué la policía hizo caso omiso de las órdenes de un fiscal de arrestar inmediatamente a Savvidis.