El Oriental de Granada derroto en un juegazo 1-0 a los indios del Bóer y se acercaron a la clasificación de la liga nicaragüense de beisbol profesional. El ganador fue el dominicano Rodney Rodríguez con el salvamento número once (líder) de Darwin Cubilla. Perdió el relevista Harold Guerrero.
Rodríguez quien quedo con balance de 3-3 en ganados y perdidos, lanzo ocho entradas sin carrera, solamente le conectaron cuatro imparables, poncho a cuatro y regalo dos boletos. Cubillan lanzo el noveno inning sin anotaciones para apuntarse el salvamento.
Por el Bóer abrió el desafío y salió sin decisión Fidencio Flores (7.1 inning sin carrera, le conectaron cinco imparables y poncho a dos), fue relevado por el perdedor Guerrero que lanzo 0.2 episodios y permitió la carrera de la derrota para los indios, cerro el desafío Junior Téllez con una entrada sin carrera.
El encuentro se decidió cuando Granada coloco corredores en primera y tercera y Guerrero soltó un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar desde la tercera base a José Campusano en la alta de la octava entrada. Granada solamente conecto seis imparables por cuatro de los capitalinos.
La tabla de posiciones dejo a los equipos de la siguiente manera: Tigres de Chinandega con balance de 18-16 en ganados y perdidos, Oriental de Granada 18-17, Gigantes de Rivas 17-17 y los indios del Bóer cayeron hasta 16-19. La jornada de mañana miércoles se jugara en Granada y Chinandega. El oriental recibe al Bóer y los Tigres esperan a los Gigantes.