Moyogalpa, Isla de Ometepe

Gran éxito de la Décima Copa Alexis Argüello en Moyogalpa

La Décima Copa Alexis Argüello celebrada con gran éxito en Moyogalpa, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, contó con un total de 16 combates realizados en el polideportivo de Moyogalpa y atrajo a una multitud de entusiastas del boxeo aficionado de Nicaragua.

La alcaldesa de Moyogalpa, Xiomara Barahona, expresó su gratitud al gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por su apoyo en la promoción y masificación del boxeo. «Gracias a nuestro buen gobierno… se puede masificar este lindo deporte que es el boxeo», afirmó la alcaldesa.

La velada de boxeo contó con la presencia de figuras reconocidas del mundo del boxeo, como los ex campeones del mundo Román González, Rosendo Álvarez, y los gemelos Félix y René Alvarado. Los campeones fueron recibidos calurosamente por los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para obtener autógrafos y fotografías.

Carlos Marín, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, agradeció a la alcaldía de Moyogalpa por su gran apoyo a los boxeadores, delegados, entrenadores y periodistas, destacando además el apoyo invaluable del Gobierno de la República.

La Copa vio triunfar a numerosos boxeadores en diversas categorías. En la rama femenina, Jennyfer Sevilla de Managua en los 48 kg, Leyser Palacio de Carazo en los 51 kg, Nohelia Balmaceda de Managua en los 54 kg, Leyla Bravo de Managua en los 57 kg, Edelma Picado del Triángulo Minero en los 60 kg, y Génesis Flores de Estelí en los 64 kg se proclamaron campeonas.

En la rama masculina, los campeones incluyeron a Axell Acevedo de Managua en los 49 kg, César Flores de Masaya en los 52 kg, Henry Moreira de Managua en los 56 kg, Brandon Rivera de Masaya en los 60 kg, Maycol Mendoza de Río San Juan en los 64 kg, Gabriel Hernández de Chinandega en los 69 kg, Cristhian Moya de Managua en los 75 kg, Leonardo Aragón de la RACCS en los 81 kg, Bayron Charly del Caribe Norte en los 91 kg, y Jeffry González de Managua en los más de 91 kg.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias