El Gobierno de la República de Nicaragua invertirá un total de mil millones de córdobas para la construcción y mantenimiento de estadios de fútbol en todo el país.
La Liga Primera de fútbol anunció que empezarán a experimentar cambios a lo largo de los próximos tres años, uno de ellos es la llegada de los asesores mexicanos Javier Salinas, Gabriel Saucedo y Alan Sunderland, especialistas en administración deportiva, marketing, mercadotecnia, patrocinio deportivo y comercialización.
En los próximos seis años se hará una inversión de aproximadamente mil millones de córdobas para construcción estadios de fútbol en Chinandega, Matagalpa, Jinotega, León y Jalapa, que estarán listo entre 2020 y 2021, expresó Reynaldo Mairena, secretario general de Liga Primera.
Así mismo se harán mejoras a los estadios de Independencia, Cacique Diriangén, Solidaridad de Madriz y Roy Fernando Bermúdez de Ocotal. Los fondos son del Gobierno Central y locales, añadió.
La Liga Primera es el ente que monta el fútbol y la Federación Nicaragüense de Fútbol es la parte administrativa del torneo.