Los Gigantes de Rivas vapulearon 10 carreras por 0 a los Tigres de Chinandega esta noche y avanzaron a la final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, donde esperarán en palco al vencedor de las semifinales que serán protagonizadas por los occidentales y los Indios del Bóer.
La tropa sureña marcó cinco carreras en el inning número tres gracias a un cuadrangular con bases llenas de Wuillians Vásquez, mientras en la quinta entrada produjeron otras cinco anotaciones con las que sentenciaron la pizarra y amarraron el cupo a la final por segunda edición consecutiva.
El pitcher ganador fue el zurdo Pedro Viola, quien actuó durante 7 entradas y 1 tercio en los que no le anotaron carreras, solamente permitió 3 imparables y ponchó a 6 rivales, mientras que el abridor de los Tigres, Víctor Mateo, fue el que sufrió la derrota después de salir explotado en 2 entradas de labor.
Los chinandeganos deberán batallar, a partir del próximo domingo, frente al Bóer en la serie semifinal que está pactada a desarrollarse en cinco juegos, otorgando el segundo puesto en la final a la tropa que alcance tres victorias.
Es importante mencionar que durante el compromiso de esta noche, los peloteros de Chinandega, Jamar Walton y Osman Marval, no pudieron ligar los imparables suficientes para arrebatarle el liderato de bateo a Javier Robles, quien se quedó con esta distinción con 354 puntos de promedio ofensivo.