Gigantes derrotan al Bóer y están a una victoria de la final

Con una extraordinaria faena monticular de Gustavo Martínez, los Gigantes de Rivas derrotaron 1-0 al Bóer y se colocaron a solamente una victoria de la gran final de la liga nicaragüense de beisbol profesional.

Martínez se mantuvo en el montículo durante 7.1 entradas sin permitir carrera y fue el ganador. Jonathan Aristil se apuntó juego salvado al lanzar 1.2 episodios sin carrera 

Por el Bóer abrió y perdió Roger Luque que en siete inning solamente permitió una carrera que fue sucia, relevo y cerro Jorge Bucardo. 

La carrera del triunfo se marcó en la baja de la tercera entrada, cuando un error del ex grandes ligas Everth Cabrera en el campo corto sobre batazo de Luis Allen lo coloco en la inicial, sacrificio de Isaac Martínez y un imparable de Darrel Campbell empujo la única carrera del encuentro. 

El Bóer bateo más pero no anoto carrera. Los capitalinos conectaron ocho imparables por solamente tres de los Gigantes. Los indios dejaron escapar par de oportunidades de manera consecutiva de por lo menos empatar el juego en los inning ocho y nueve.

En la alta del octavo episodio el Bóer coloco corredores en 3era y 2da con solamente un out pero Ofilio Castro y Vladimir Frías fallaron de manera consecutiva y en el noveno con corredores en primera y tercera Jilton Calderón fallo en roletazo para doble play ante Aristil para finalizar el juego. 

El cuarto y posiblemente último partido (la serie es al mejor de cinco juegos) se jugara el miércoles a las seis de la tarde en el estadio nacional. Los abridores serán los dominicanos Francisco Cruceta por el Bóer y José Rosario por los Gigantes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias