Por primera vez en 6 años de existencia, los Gigantes de Rivas no estarán ni en Semifinal ni en Final de la Liga de Béisbol Profesional.
Sin embargo, más allá de la eliminación del team sureño, la calificación de “FRACAZO” calza a la perfección para éste conjunto, que antes de iniciar el torneo todos lo veían como el favorito para disputar el Título de Campeón.
Rivas culminó la ronda regular con récord de 11 victorias por 14 derrotas. Ocupó el último lugar de los 4 participantes, y su fracaso es más remarcado cuando vemos que Chinandega, equipo de menor inversión, los dejó fuera de competencia.
Al momento de buscar un responsable, indudablemente que las miradas se dirigen a su mánager Carlos Soza, quien no pudo extraer lo mejor de cada uno de sus jugadores, aún cuando tenía un gran plantel.
La XIV Edición de la Liga de Béisbol Profesional ha culminado para los Gigantes de Rivas, quien con su actuación petisa en el terreno a lo largo de la temporada, desembocó en la frustración y el fracaso de un equipo que siempre tuvo todas las atenciones de parte de su junta directiva.