Bajo el lema “Un Jonrón por la Igualdad de Género”, este sábado iniciaron en Managua, las Clínicas de Béisbol impartidas por jugadores de Grandes Ligas a 75 niños y jóvenes con edades de entre 10 y 18 años, que aspiran a ser los mejores en los próximos años.
Quienes ya están impartiendo sus conocimientos a las futuras estrellas son los jugadores pinoleros que están en Grandes Ligas, Juan Carlos Ramírez y Cheslor Cuthbert, así como Jed Lowrie y John Mayberry.
Los 75 participantes pertenecen a diferentes equipos de béisbol infantil como el Roberto Clemente, 14 de Septiembre y dos equipos de mujeres, quienes recibirán clases en pitcheo, fildeo y bateo.
Entre quienes están recibiendo las clínicas de béisbol están el hijo del vocalista del grupo musical Skándalo, Tony Alvarado, quien juega campo corto en el IV Campeonato Nacional Pewee.
Otro niño que está siendo capacitado es Cesar Isaías Rivas Carballo, de siete años de edad, hijo del ex seleccionado nacional Justo Rivas, quien llegó a recibir las clases acompañado de su madre Karla Carballo.
También está adquiriendo nuevos conocimientos, Diego Camilo Vanegas Cardoze, de 5 añitos, nieto de Norman “El Pollo”, Cardoze, e hijo de Elner Vanegas, segunda base del conjunto del San Fernando.
La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que los cursos se impartirán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, este sábado 6; en el Estadio infantil Roberto Clemente y en Ciudad Sandino, el domingo 7; en Kukra Hill el miércoles 10; en Bilwi el jueves 11, y en Lagunas de Perlas, el sábado 13.