El futbolista colombiano Francisco Navas, que está actualmente suspendido por la División Mayor del Fútbol (Dimayor) de su país, admitió que intentó sin éxito sobornar a un jugador de otro equipo para amañar un partido.
En un video que publicó en redes sociales, Navas reconoce haber ofrecido 10 millones de pesos (unos 3 mil 450 dólares) al entonces jugador del Deportivo Pasto Félix García Ibargüen para que se hiciera expulsar durante el encuentro contra Cortuluá, por la liga colombiana, disputado el 3 de febrero de 2017.
En esa época Navas jugaba en el Deportes Quindío de la segunda división colombiana. Sin embargo, el jugador del Deportivo Pasto rechazó la oferta y denunció a Navas ante las autoridades.
Tras la oportuna investigación, la Dimayor anunció ese año que Navas había sido sancionado con una multa de más de 22 millones de pesos (casi 7 mil 600 dólares) y la suspensión de dos años como profesional.
«Pido perdón de manera sincera a Félix García Ibargüen, a jugadores y directivos del Deportivo Pasto, a los jugadores y directivos del Deportes Quindío, a todos los jugadores y directivos del fútbol de Colombia y a la sociedad en general», agregó Navas a medios colombianos.
El jugador confesó a periodistas que había recibido el dinero de un apostador al que identifica como Diego Jaramillo y la orden que le dio era que Ibargüen se dejara expulsar en cualquier partido.