Flores, pelotero de cinco herramientas “la gente me quiere porque no tengo filtros”

En la última década, es inevitable aceptar que Ramón Flores ha sido el pelotero más contagioso que ha habido en el Béisbol casero… Su dinamismo, jovialidad y ese toque carismático que hace fácilmente “click” con el público, lo ha conllevado a ser el favorito de muchos.

En una encuesta del pelotero que más empatía tiene con el público, ese es Ramón Flores, al punto que en medio de sus episodios revestidos de polémica, sobran quienes defiendan al que es popularizado como “El Loco Moncho”.

“Quizás por mi forma de ser, siempre directo, sin máscara y diciendo las cosas lo más sencillo pero entendible, es que la gente se ha identificado conmigo”, dijo Ramón. “No he sido el ser humano íntegro puesto que he tenido fallas tanto dentro como fuera del terreno, pero la gente reconoce que cuando estoy ahí – señala el campo – todo lo hago con amor”, añadió.

Actualmente Flores juega con los Tigres de Chinandega. Su rendimiento no ha estado al nivel que se esperaba, pero como todo “guerrero” se mantiene batallando para salir del mal momento y elevarse con toda figura preponderante.

En la actual Liga Profesional batea 8 hits en 44 turnos para un promedio de .182… De por vida sin embargo, lo hace para .301 puntos y descarga 40 cuadrangulares y fabrica 289 carreras.

“No ha sido fácil. Las ansias pienso que me han pasado factura, pero de eso se trata este negocio, de levantarse y seguir echándole ganas”, dijo el artillero.

En los Campeonatos de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, Flores en su carrera batea para .336 puntos con 136 cuadrangulares y 599 remolques… Actualmente presenta 955 hits y será el próximo en alcanzar la cifra de los 1000 imparables.

He batallado con muchas cosas en mi carrera deportiva. Siempre han hablado mcuho de mi, algunas cosas ciertas otras son falsas, pero la “madurez” te ayuda a sobrellevar los momentos incómodos”, añadió el artillero.

Ramón es el último pelotero en el Béisbol Casero que la gente lo identifica como un “5 Herramientas”… Para muchos, incluyéndome, en los últimos 35 años no ha habido un jardinero que fildee mejor que Ramón. En todo lo que hace en el juego (siempre y cuando con buena actitud) lo hace de manera brillante.

Fuera del Campo de Pelota, Flores es un apasionado a los animales. Le gustan los caballos, la pesca y los gallos. Es muy dedicado a la agricultura, y hasta en algún momento le hizo al modelaje.

“Fue una faceta muy bonita puesto que estuve entre los tres mejores en el Evento “Mister Nicaragua”. Me agradó mucho esa experiencia porque la gente me respetaba y admiraba lo que hacía… Hoy una de mis metas es ser Mánager de Béisbol porque siento que puedo llegarles a los peloteros y tengo el conocimiento para manejar un equipo”, añadió.

“Moncho” Flores por muchos, es el pelotero que todos quieren verlo salir del dogout a tenderse al terreno de juego. Todos quieren verlo hacer una gran atrapada, mostrar la potencia de su brazo, verlo correr sobre las bases y dar declaraciones a los medios.

“Hermano, el secreto es tratar de ser lo más transparente posible y la gente te premia con su cariño y buen trato. Eso he tratado de ser desde que me metí al Béisbol. Soy una persona sin filtros ni máscara y le doy gracias a Dios y a mis padres por todo el amor y bendiciones que me han dado”, culminó diciendo el gran artillero nacido en Ocotal, pero que juega con los Tigres de Chinandega.

Si te gustó, comparte

Más Noticias