Final de Copa Oro económicamente dispareja

La final de la Copa Oro de Concacaf se jugará esta noche (7:30 pm) en el Levi’s Stadium de San Francisco, California, con la selección de Estados Unidos y su similar de Jamaica como protagonistas.

Según estadísticas que circulan en la web, será una final de Copa muy dispareja en cuanto a valor económico de las plantillas se refiere, pues los norteamericanos quintuplican el precio de los caribeños.

El plantel completo de los Estados Unidos tiene un valor de 38,6 millones de dólares en el mercado de transferencias mundiales, mientras que el de Jamaica apenas vale 7,3 millones de dólares.

De los estadounidenses, el delantero Jozy Altidore es el que tiene el precio más elevado, con 4 millones de dólares como costo de su traspaso, seguido de Michael Bradley que se cotiza en 3 millones y medio.

Por su parte, Kemar Lawrence es el más caro de los antillanos. Su “pase” ronda los 1.7 millones de dólares, mientras que el segundo más elevado es el del portero Johan Blake con 930 mil dólares.

La escuadra que alce el título esta noche, tendrá su cupo asegurado en el repechaje para la Copa Confederaciones Catar 2021, donde batallará con la selección campeona de la Copa Oro 2019.

Si te gustó, comparte

Más Noticias