El derecho Fidencio Flores rugió esta tarde con una magistral labor monticular y guió a los Leones de León a un importante triunfo de 6 carreras por 1 sobre el Frente Sur Rivas, en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordoñez.
La actuación de Fidencio fue de 7 entradas completas, durante las cuales limitó a los sureños solamente a 1 imparable que fue conectado por Luis Montealto en el segundo episodio.
El buen accionar de Flores se combinó con un importante respaldo ofensivo de los bateadores, que en el quinto episodio anotaron un rally de 5 carreras, liderados por jonrón de Marvin Martinez con dos corredores en base.
El pitcher perdedor fue Carlos Perez Estrella, quien soportó todas las anotaciones del conjunto leonés y estuvo en el partido durante 7 innings sin tener apoyo ofensivo de los rivenses, que produjeron su única carrera en el séptimo capítulo gracias a un doble ligado por Félix Castillo.
La segunda cita entre ambas tropas se llevará a cabo este viernes a las 6 de la tarde en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, con Joaquín Acuña siendo el abridor de los metropolitanos y Pedro Torres el pitcher inicial de los rivenses.