El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció el domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un dolor muy grande en sus seguidores, pero sobre todo en el equipo de los Marlins de Miami.
«Es una herida muy profunda para todo en el equipo», señaló a la prensa este miércoles el capitán del equipo, el venezolano Martín Prado, quien agregó que «ha sido devastador, para su mamá, su abuela, en fin, para toda la ciudad».
La muerte del carismático lanzador, de 24 años e ídolo de los Marlins, golpeó en el corazón del béisbol de las Grandes Ligas, donde se proyectaba como uno de los mejores lanzadores.
Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que ocurrido alrededor de las 03H00 locales del domingo.
El lanzador derecho, nacido en Santa Clara, estaba por terminar su mejor temporada en las Mayores, con un récord de 16-8 con un promedio de 2,86 de efectividad. Jugadores y fanáticos de los Marlins de Miami rodean el coche fúnebre del lanzador José Fernández- Jugadores y fanáticos de los Marlins de Miami rodean el coche fúnebre del lanzador José Fernández.
Prado, de quien se dice ya recibió una oferta de tres años y 40 millones de dólares para quedarse con el equipo, subrayó: «Nos dejó mucho amor. Yo siempre diré lo que él significó para nosotros En fin, fue un muchacho muy bueno».
José, como le llamaban en el ámbito beisbolero, deja en su corta carrera un balance de 38-17, pero también dueño absoluto de casa, ya que su actuación local presentaba un asombroso registro de 29-2 y en esta campaña un récord para la franquicia de 253 ponches, el segundo mejor en toda las Mayores.