Félix Alvarado fue el boxeador del año para la CONIBOX

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (CONIBOX) realizó la escogencia de los mejores púgiles y Félix “Gemelo” Alvarado fue reconocido como el Mejor Peleador del año 2017 mientras que su hermano René se quedó con el reconocimiento de pugilista destacado y Alexander “Popeye” Mejía el Prospecto del Año.

Félix Alvarado ganó sus 6 combates en el 2017, todos por nocaut, incluyendo al tailandés Fahlan Sakkreerin en el tercer asalto. Actualmente es el número uno en el ranking de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retador al título en poder del japonés Ryoichi Taguchi, quien también es campeón de la AMB.

René Alvarado recibió un premio de consolación; ganó cuatro combates el año pasado, venció al venezolano Roger Gutiérrez y al ruso Denis Shafikov por decisión dividida. La única derrota de René fue ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

Alexander “Popeye” Mejía ganó dos títulos en el 2017, el de las 122 libras de Fedelatin de la AMB y 126 libras Fedecentro de la CMB, con estos títulos gano la distinción de Novato del Año.

También la comisión premió las siguientes categorías:

Pelea del año: Cristofer González vs. Eliecer Quezada, fue en marzo
Promotora del año: Nica Boxing
Entrenador del año: Reynaldo Lara
Escuela del año: Grecia de Chinandega
Apoderado del año: Carlos Ruiz
Juez del año: Silvio Ortiz
Árbitro del año: Onofre Ramírez

Si te gustó, comparte

Más Noticias