El mejor bateador de Nicaragua en el mundial de béisbol Sub 18, que se realiza en Corea, Felipe Aguilar quedó fuera del torneo debido a una lesión en su espalda.
Aguilar, quien se había resentido de un dolor en la espalda en el partido ante la selección de China, arrancó como titular en el tercer juego del torneo ante Holanda y en el segundo episodio al realizar un tiro a la tercera base se volvió a lesionar.
En ese momento Aguilar tuvo que ser retirado en camilla y llevado a una clínica en la ciudad de Gijang donde los galenos le recomendaron reposo total.
“Es un calambre en el musculo de la espalda, en este momento lo acabamos de inyectar para el dolor y le estamos dando medicinas para que se las tome en el transcurso de los días”, destacó el dictamen médico.
“Se le está recomendando reposo absoluto por dos semanas a partir de hoy domingo. La situación no es grave, porque la radiografía no reflejo nada en la parte ósea, solo en el musculo”, destacaron los médicos desde la clínica donde fue atendido el pelotero nicaragüense.
Leer Más | Nicaragua perdió 4-2 ante Holanda
El jardinero Felipe Aguilar era hasta el momento el mejor bateador del equipo al conectar cuatro imparables en ocho turnos, para un promedio de 500 puntos.
Aguilar ya fue dado de alta y está en el hotel Shilla Stay, donde se hospeda la selección nicaragüense de béisbol.