El FC Barcelona deberá desembolsar 13 millones de euros de los 222 millones que recibió del París Saint Germain, en concepto de la transacción del delantero Neymar Junior hace un par de días.
Según informaciones, el club Santos de Brasil reclamó tal cantidad de dinero a través de una carta formal, por derechos de formación del delantero de 25 años y por el incumplimiento de un partido amistoso que se iba a llevar a cabo en las próximas semanas.
Cuando el Santos vendió a Neymar al FC Barcelona, establecieron en el contrato que iban a realizar dos juegos de exhibición entre ambos elencos, con el brasileño presente. El primer desafío se disputó en agosto de 2013 pero el segundo no se realizará porque el delantero ya fue traspasado al París Saint Germain.
La FIFA estableció que en los traspasos internacionales, el 5 por ciento de la transacción debe dirigirse al club formador del jugador. Sin embargo, la duda radica en que Barcelona y PSG no negociaron el traspaso de Neymar, sino que la escuadra francesa pagó la cláusula de rescisión de su contrato.
Si esta orientación de la FIFA debe ser acatada, los catalanes tendrán que pagar 11 millones al Santos por los derechos de formación de Neymar. Por tanto, los otros 2 millones serán en concepto de indemnización, por el incumplimiento del segundo juego amistoso.