El FC Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey por octavo año consecutivo, luego de derrotar esta tarde 2 goles por 0 al Espanyol, resultado que al combinarse con la derrota 1-0 que sufrieron en el juego de ida, les otorgó la remontada y la clasificación.
Los tantos del duelo fueron marcados por Luis Suarez al minuto ‘8 y por Lionel Messi al minuto ’25, siendo estos suficientes para sentenciar el marcador, el cual pudo tener un margen más amplio de no ser por las numerosas atajadas del portero del Espanyol.
La tropa catalana conocerá este viernes a su rival de las semifinales, luego que se la Real Federación de Fútbol Española realice el sorteo oficial de la fase, en el que estarán incluidos el Deportivo Leganés, Sevilla y Valencia FC, que son los otros tres equipos clasificados.
Es importante mencionar que el onceno barcelonista ha sido el dominador de esta Copa en los últimos años, pues ha conquistado 4 trofeos en las 6 ediciones anteriores, incluyendo 3 de manera consecutiva.
En este compromiso, debutó el brasileño Phillipe Coutinho al sustituir al español Andrés Iniesta, Messi marcó el gol 4 mil del Barcelona en el Camp Nou y además se despidió el defensor argentino Javier Mascherano, quien partirá en los próximos días a la Superliga de China.