En horas de la tarde de ayer falleció por un infarto cardiaco, el lanzador nicaragüense Leoncio Martínez, informó la Asociación de las Glorias del Baseball de Rivas «Enrique Villarreal».
De acuerdo con los conocedores del deporte rey, Martínez exhibía una tremenda velocidad y una buena curva cuando lanzaba al servicio del Frente Sur en la década de los años 80´s.
En una ocasión, el actual entrenador general de la Selección Nacional de Béisbol, Julio Sánchez, habló con respeto sobre Porfirio Altamirano, Albert Williams y Julio Moya, pero afirmó que Leoncio fue el que más lo impresionó por su coraje y “No le negaba el cariño a nadie”.
En una entrevista brindada mucho antes de su deceso, Leoncio recordó que uno de sus grandes momentos fue cuando ganó el título con Rivas en 1982.
“Ese año barrimos a León en semifinales, pese a que no le habíamos ganado juego en el torneo regular. Y después vencimos a los Dantos. Esa vez me tiré un relevo de 12.2 innings con 11 ponches en uno de los juegos”, rememoró.
Leoncio era originario de la comunidad El Ojo de Agua, Belén, en el departamento de Rivas.
Junto a Adolfo Álvarez y Eloy Morales, Martínez formó una estupenda tripleta en el Frente Sur, fue miembro de la Selección Nacional, además de jugar en El Salvador y Guatemala.
Los funerales de Leoncio Martínez fueron programados para realizarse la tarde de este miércoles en el cementerio del municipio de Belén, en Rivas.