Este domingo se rindió ante la muerte destacado árbitro y miembro del Salón de la Fama Nicaraguense, José Francisco Castillo Mejía, de 77 años, conocido cariñosamente como el “Sorbetero”, quien estaba delicado de salud.
El deceso de don José Francisco, fue dado a conocer a Tu Nueva Radio Ya, por sus familiares.
El pasado 26 de abril, Beatriz Castillo, informó del delicado estado de salud de su padre, quien tenía agua en sus pulmones.
Beatriz, fue testigo de la pasión de su padre, impartir justicia en el terreno de juego, y agregó que a pesar de su edad y de que ya estaba jubilado, a su papá aun lo buscaban para que impartiera justicia, principalmente en encuentros de softbol.
José Francisco Castillo Mejía, participó en el Mundial de Cuba 1984, así como el de Italia, en 1988, y el de Nicaragua, en 1992, lo que junto a las décadas que impartió justicia en primera división y la profesional de béisbol, lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en el 2015.
La vela de José Francisco Castillo Mejía, conocido popularmente como “Sorbetero”, se realiza desde esta noche en la que fue casa de habitación ubicada del Cafetín, 6 cuadras abajo y una al sur en el barrio Hialeah, Managua.
Tu Nueva Radio Ya, envía su más sentido pésame a la familia doliente.