Los Indios del Bóer ya tienen completo su plantel para la próxima edición de la Liga de Béisbol Profesional, que despegará éste 30 de noviembre y que desde ya ha despertado gran interés en la afición nacional.
Éste jueves en horas de la tarde, hicieron su arribo al país los peloteros extranjeros Manauris Báez, Víctor Muñoz, Manuel Sóliman y el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarruena.
“Me siento complacido de jugar en el Bóer”, dijo Arruebarruena. “Desde el año pasado estábamos intentando estar con el equipo, pero en ese entonces no me dio permiso la Organización. Hoy me siento emocionado de estar aquí, y esperamos ganar la Liga”, dijo el pelotero cubano.
Con los Dodgers en el 2014, Arruebarruena bateó para .195 puntos. Ligó 8 hits en 41 turnos, con 4 remolques, 3 boletos y 17 ponches. Todo ello lo hizo en 22 partidos jugados.
“Fue gran experiencia estar en Grandes Ligas, aunque me fue un poco difícil ajustarme a ese nivel de juego”, dijo el artillero quien recientemente fue dado de baja por el club.
Por su parte el dominicano Manauris Báez quien fue sensación con la Tribu la temporada pasada, espera ahora brillar nuevamente y darle el título de campeón al club capitalino.
“El año pasado nos quedamos cortos. Hoy vengo con mucho positivismo y confío que éste equipo será Campeón este año. Esperamos el apoyo del público y estoy listo para el Juego Inaugural”, dijo Báez.
Los Indios del Bóer estarán debutando en la próxima Liga Profesional contra los Gigantes de Rivas y el artillero Víctor Muñoz está listo para brillar como uno de los artilleros de la Tribu.
“Antes de venir a Nicaragua me puse a leer parte de la historia del Bóer y de lo que representa éste equipo para el país. Es verdaderamente grandioso y me siento feliz de ser un Indio y quiero que ya comience la fiesta Beisbolera”, dijo Muñoz.
Se espera la llegada de Maikel Cáceres éste viernes en horas de la tarde. Es el único pelotero que falta unirse a la Tribu.
Los Indios éste viernes estarán realizando un juego de fogueo ante los Gigantes de Rivas, a partir de las 4:00 pm en el antiguo Estadio de Béisbol de la Capital.