El ex futbolista colombiano Diego Osorio, fue dejado en libertad restringida tras ser capturado con 1,1 kilos de cocaína. Osorio, de 46 años, fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con 1,1 kilos de cocaína dentro de sus calzoncillos, y posteriormente quedó a disposición de un juez de garantías de la población de Rionegro, a las afueras de Medellín. El funcionario le concedió libertad condicional al considerar que no significa un peligro para la sociedad.
“Le cogieron el pasaporte, no sale del país y queda vinculado al proceso judicial que se adelanta” , precisó el viernes a los medios el coronel Giovanny Buitrago, comandante de policía. “Según su pasaporte, tiene salidas a muchas partes del mundo, viajes recientes y frecuentes” .
El ex integrante de Atlético Nacional, Independiente Medellín y otros equipos locales enfrentó problemas similares en el pasado. Osorio enfrentó problemas legales en el pasado tras ser detenido con droga. “Llevaba la cocaína para responder por una deuda”, dijo Buitrago, citando supuestas declaraciones de Osorio tras el arresto.
El exlateral derecho jugó de 1989 a 1998 y formó parte de la selección de Colombia en el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita en 1989 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También intervino en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.