El próximo 14 de junio arrancara la Copa América de Brasil-2019, con figuras como Messi, Neymar y Chile defendiendo el bi campeonato.
A un mes del partido inaugural que jugará Brasil ante Bolivia en el estadio Morumbí, los locales y la eterna Argentina saltan como favoritas para el titulo.
A propósito de Argentina, será capaz Messi de ganar su primer título con la selección mayor. El argentino viene de un fracaso en la Champions League, aunque de ser campeón con Barcelona. «Yo lo voy a seguir intentando, quiero ganar algo con la Selección», afirmó el jugador.
El otro gran candidato serán los locales brasileños. El último título oficial de la Canarinha fue la Copa Confederaciones del 2013 cuando fueron locales. El técnico Tite ha colocado como favorito a sus muchachos.
El actual bicampeón Chile no entra entre los candidatos para el titulo. Los chilenos ganaron en 2015 y 2016, con una generación de futbolistas encabezada por Arturo Vidal. Chile ni siquiera clasifico al mundial Rusia-2018.
Uno de los candidatos después de Brasil y Argentina es Uruguay. La Celeste, campeona en 2011, llegó a cuartos de final del último Mundial y perdió ante el campeón Francia sin Edinson Cavani en la cancha. Con Oscar Tabárez como técnico, puede ser el gran rival del local.
Después pueden dar sorpresa de llegar a semifinales Perú, quien llego a esta instancia en 2015 y se clasificó a un Mundial (Rusia) después de 36 años de frustraciones.
Además estarán en la Copa las selecciones invitadas Qatar y Japón.