La junta directiva de Suchitepéquez busca el sistema para mejorar el alumbrado del estadio Carlos Salazar y así cumplir con los requerimientos de la Concacaf para la próxima Liga de Campeones. Los Venados están en el grupo “H” con Dallas FC de la MLS y el Real Estelí de Nicaragua.
Óscar Santis, gerente deportivo, indicó que el tema es preocupante, ya que están por debajo de los lúmenes (potencia luminosa) establecidos por la Concacaf. Hace pocos días hicieron pruebas en las torres de iluminación y los resultados fueron negativos.
Añade que trabajarán en las deficiencias porque hay tiempo para mejorar y adecuar la iluminación a los estándares permitidos. “Vamos a hacer todo lo posible para que los partidos sean en casa. Realizaremos una buena inversión”, señaló.
Santis asegura que realizan las gestiones para mejorar los camerinos de los jugadores y árbitros, el salón de conferencia a la prensa y todos los interiores del Carlos Salazar.
Los venados comenzaron ayer sus entrenamientos de cara al torneo Apertura 2016 y a la Liga de Campeones de la Concacaf , comandados por el técnico nacional Douglas Zamora.
A la práctica de ayer se presentaron las nuevas contrataciones nacionales Manuel Sosa, Yimi Villatoro y José Carlos López, además del volante argentino Mauricio Germi, el único extranjero sobreviviente de la campaña anterior.
En dos días se espera la incorporación del volante de contención Jonathan García, y el próximo lunes, de los uruguayos Julián Lalinde y Stéfano Perdomo.